Nuevos comienzos: Historias inspiradoras de segundas oportunidades.

Author:

LAS VEGAS, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — En una reunión extraordinaria, un diverso grupo de individuos que en conjunto pasaron más de 100 años en prisión compartieron sus inspiradoras historias desde el encarcelamiento hacia el éxito. El ‘Panel de Discusión Nacional de los Supervivientes’ fue organizado por HOPE for Prisoners (HFP), una organización sin fines de lucro con sede en Nevada que brinda apoyo integral a personas anteriormente encarceladas, y fue transmitido en vivo a más de medio millón de reclusos en todo el país.

El empresario Keidrain Brewster, quien fundó una exitosa compañía de transporte y logística después de cumplir 13 años por robo y asalto, enfatizó la importancia de reintegrar a las personas de vuelta a la sociedad. «El preso de hoy es el vecino de mañana,» dijo, subrayando la necesidad de rehabilitación y seguridad pública.

El panel, que contó con emprendedores, autores de best-sellers, activistas y dueños de negocios, tuvo como objetivo crear conciencia durante el Mes de la Segunda Oportunidad, una iniciativa a nivel nacional que aboga por brindar una segunda oportunidad a las personas que han estado encarceladas. Los panelistas compartieron sus experiencias y resaltaron los obstáculos que enfrentan las personas al reintegrarse a la sociedad después de haber estado en la cárcel.

Durante la discusión, surgieron similitudes entre los caminos hacia el éxito de los panelistas. Muchos hablaron sobre cómo utilizaron habilidades aprendidas en las calles y las transformaron en herramientas para el emprendimiento. También enfatizaron la importancia de utilizar su tiempo en prisión para comenzar transformaciones personales.

Antong Lucky, exlíder de la pandilla Dallas 415 Bloods y actual Co-Presidente de Heal America, compartió su determinación para cambiar su vida. «Si la ‘X’ es lo que me cierra las puertas de oportunidades, entonces por Dios, voy a convertir la ‘X’ en lo que me da oportunidades,» afirmó.

Los panelistas no solo han logrado el éxito por sí mismos, sino que también se han convertido en mentores y empleadores de muchos otros con antecedentes penales. El emprendedor en serie Tracey Syphax expresó su firme creencia en el potencial no aprovechado de las personas tras los muros de las prisiones y en el poder transformador de la educación empresarial.

Mirando hacia un futuro de reforma de la justicia penal, los oradores enfatizaron la necesidad de un camino más fácil para los 70 millones de estadounidenses que han experimentado el encarcelamiento. Destacaron la importancia de romper el ciclo de encarcelamiento generacional y sembrar semillas positivas para el futuro.

La discusión del panel marcó el punto culminante de una serie de eventos organizados por HFP para celebrar el Mes de la Segunda Oportunidad. En colaboración con HFP y el Departamento de Correcciones de Nevada, el Centro de Formación Profesional del Desierto del Sur abrirá sus puertas este mayo. Este centro de formación profesional, ubicado en el Centro Correccional del Desierto del Sur, equipará a 800 personas encarceladas con habilidades ocupacionales de alta demanda antes de su liberación.

Los programas integrales de reintegración de HFP han demostrado ser exitosos, con más de 450 graduados cada año que se encaminan hacia el éxito de por vida. Su tasa de reincidencia sigue siendo sorprendentemente baja, con un 8.5%, en comparación con la tasa general de Nevada de más del 28%. Los participantes tienen acceso al desarrollo de habilidades, oportunidades laborales, educación, formación profesional y apoyo de vivienda permanente antes de reintegrarse a la sociedad.

HOPE for Prisoners, en funcionamiento desde 2010, se dedica a empoderar y capacitar a hombres, mujeres y jóvenes adultos para reintegrarse con éxito en la sociedad convencional. A través de alianzas sostenibles con las fuerzas del orden y el sistema de justicia penal, HOPE for Prisoners continúa teniendo un impacto duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *