China y Francia fomentan el intercambio cultural y la cooperación

Author:

Un foro innovador tuvo lugar en el InterContinental Paris – Le Grand el sábado, dedicado a fortalecer los intercambios interpersonales y culturales entre China y Francia. Asistieron aproximadamente 250 representantes de diversos sectores y el evento tuvo como objetivo fortalecer la cooperación, el aprendizaje mutuo y la comprensión entre las dos naciones.

Uno de los conferenciantes clave del foro fue Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, quien enfatizó la importancia del evento, coincidiendo con la próxima visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Francia. Resaltando la importancia de los medios de comunicación, los think tanks y las empresas en la colaboración, Fu Hua hizo hincapié en el papel que desempeñan en la promoción del intercambio cultural y el aprendizaje mutuo. La Agencia de Noticias Xinhua, en particular, se ha comprometido a compartir historias sobre la amistad entre China y Francia y a mostrar sus respectivas culturas.

El embajador chino en Francia, Lu Shaye, expresó el mismo sentimiento que Fu Hua, enfatizando que los intercambios interpersonales y culturales son fundamentales para la relación entre las dos naciones. Con el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas y el declarado Año de la Cultura y el Turismo China-Francia, ambos países se están preparando para lanzar numerosos eventos culturales y turísticos, incluidos los muy esperados Juegos Olímpicos de París. Estas iniciativas representan valiosas oportunidades para potenciar el intercambio cultural y la colaboración.

Los participantes en el foro también reconocieron el papel de la cultura en fomentar lazos fuertes y duraderos entre civilizaciones. Eric Alauzet, presidente del Grupo de Amistad Francia-China de la Asamblea Nacional Francesa, expresó su creencia de que la cultura sirve como una poderosa conexión entre China y Francia. La historia compartida y los fructíferos intercambios culturales entre las dos naciones no solo han facilitado la cooperación en diversas áreas, sino que también han profundizado la comprensión mutua.

El foro, copatrocinado por la Agencia de Noticias Xinhua, la Embajada China en Francia y Publicis Groupe, una empresa multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, concluyó con la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia de Noticias Xinhua y Publicis Groupe. Aprovechando iniciativas como el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia y los próximos Juegos Olímpicos de París, ambos países están decididos a promover aún más actividades de intercambio cultural y forjar relaciones bilaterales más sólidas.

Nota: Este es el contenido traducido al español. Cualquier contenido adicional no se proporcionará en la traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *