AARP trabaja para garantizar la seguridad financiera en la jubilación

Author:

Una encuesta reciente realizada por AARP ha revelado datos preocupantes sobre los ahorros para la jubilación de los estadounidenses. Se encontró que el 20% de los adultos mayores de 50 años no tienen ahorros para la jubilación, lo que los deja vulnerables a la inestabilidad financiera en sus años posteriores. Además, más de la mitad de los encuestados expresaron preocupaciones sobre no tener suficiente dinero para mantenerse durante la jubilación.

Indira Venkateswaran, Vicepresidenta Senior de Investigación de AARP, enfatizó la importancia de brindar a cada estadounidense la oportunidad de retirarse con dignidad y seguridad financiera. Identificó la falta de acceso a opciones de ahorro para la jubilación y el aumento del costo de vida como principales barreras para ahorrar para la jubilación. Venkateswaran también señaló que algunos estadounidenses mayores se han resignado a la idea de que nunca podrán retirarse.

La encuesta también resaltó la disparidad de género en los ahorros para la jubilación. Mientras que el 40% de los hombres que ahorran regularmente para la jubilación creen que están ahorrando lo suficiente, solo el 30% de las mujeres comparten este sentimiento. Este desequilibrio subraya la necesidad de abordar los factores sistémicos que contribuyen a las disparidades financieras entre los géneros.

La presión financiera que enfrentan los adultos mayores va más allá de los ahorros para la jubilación. La encuesta demostró que muchos están cargados con deudas de tarjetas de crédito, y el 30% de aquellos con un saldo informaron una deuda de $10,000 o más. Esto aumenta la necesidad urgente de apoyo financiero integral y planificación.

La Vicepresidenta Ejecutiva y Oficial Principal de Defensa y Compromiso de AARP, Nancy LeaMond, llamó la atención sobre la crisis de la jubilación que enfrenta Estados Unidos. Mientras AARP ha colaborado con 19 estados para establecer programas que facilitan el ahorro para la jubilación para aquellos cuyos empleadores no ofrecen planes de retiro, LeaMond subrayó la necesidad de una acción más rápida por parte del Congreso y el gobierno federal.

El acceso a planes de retiro en el lugar de trabajo aumenta significativamente la probabilidad de que las personas ahorren para la jubilación. Desafortunadamente, aproximadamente 57 millones de estadounidenses no tienen acceso a tales planes. Varios proyectos de ley están actualmente en consideración, incluido el Acta de Ahorros para la Jubilación de los Estadounidenses de 2023, bipartidista, que proporcionaría cuentas de ahorros para la jubilación a trabajadores sin planes patrocinados por el empleador.

La encuesta de AARP subraya la urgente necesidad de abordar el problema de la seguridad financiera en la jubilación. Los esfuerzos continuos de la organización para ampliar el acceso a los ahorros para la jubilación y abogar por legislación a nivel estatal y federal son cruciales para mitigar la crisis de la jubilación en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *