Campaña insta a Big Soda a salir de la luz pública
Una nueva iniciativa está presionando para que se elimine el patrocinio de Big Soda en varios eventos deportivos a nivel mundial. El movimiento, denominado «Step Away Soda» (Alejarse de los Refrescos), pone de manifiesto los impactos negativos de las bebidas azucaradas y busca el apoyo público para poner fin a su promoción a través del deporte.
Destacando los efectos perjudiciales de las bebidas azucaradas en la salud, los defensores de la salud argumentan que vincular productos no saludables con eventos deportivos prestigiosos contradice la misión de promover el bienestar a través del deporte. En lugar de celebrar logros, la asociación con empresas de bebidas azucaradas socava la integridad del espíritu deportivo.
La campaña, que está cobrando fuerza en las plataformas de redes sociales, tiene como objetivo concienciar sobre las tácticas de marketing de los gigantes de los refrescos y su explotación de los eventos deportivos con fines de lucro. A través de una petición en línea dedicada, los partidarios se están uniendo para expresar sus preocupaciones y pedir la disociación de tales marcas de la industria deportiva.
A medida que aumenta la presión sobre las organizaciones deportivas para priorizar la salud pública sobre los intereses comerciales, el movimiento hace un llamado al Comité Olímpico Internacional y a otros organismos rectores para que reevalúen sus patrocinios. Al alinearse con valores que defienden la integridad y la responsabilidad social, estas organizaciones pueden allanar el camino para un futuro más saludable tanto para los atletas como para los espectadores.
Para aquellos que deseen unirse al movimiento «Step Away Soda» y hacer oír sus voces, visiten www.stepawaysoda.org y participen con el hashtag #StepAwaySoda.