Los consumidores ajustan sus hábitos de gasto durante los meses de verano.

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En un cambio con respecto a las tendencias estacionales habituales, los consumidores han mostrado un enfoque proactivo para gestionar sus saldos de tarjetas de crédito durante los meses de verano. A pesar de una ligera disminución del gasto con tarjeta de crédito del 2.9% de abril a mayo, los saldos promedio pendientes también han experimentado una disminución. Sin embargo, con la anticipación de un aumento en el gasto durante la próxima temporada de vacaciones de verano, se recomienda la vigilancia tanto para los consumidores como para los prestamistas.

Un cambio notable en el comportamiento del consumidor es el aumento del 8.4% en la cantidad de titulares de tarjetas que se retrasan en un pago, resaltando un posible estrés financiero. Además, las retiradas de efectivo con tarjeta de crédito han experimentado un aumento del 2.2%, lo que indica la necesidad de una vigilancia más cercana de las actividades financieras.

Los prestamistas están observando de cerca los pagos perdidos, con cifras que muestran una tendencia al alza desde 2022. Los datos revelan un aumento del 2.5% interanual en titulares de tarjetas que se retrasan en un pago y un aumento del 6.5% en aquellos que se retrasan en dos pagos. A medida que los pagos perdidos continúan aumentando, los saldos promedio de estas moras también han aumentado, señalando posibles desafíos financieros para las personas.

A medida que los consumidores navegan por el paisaje financiero en evolución, comprender los patrones de gasto y mantener pagos oportunos siguen siendo cruciales para lograr la estabilidad financiera.

The source of the article is from the blog radiohotmusic.it

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