Las recientes revelaciones financieras arrojan luz sobre la amplia gama de empresas en las que está involucrado el ex presidente Donald Trump. Mientras que algunos activos generaron ingresos mínimos o ninguno en absoluto, otros trajeron flujos de ingresos sustanciales.
Destacable entre las empresas rentables de Trump es su participación en la industria hotelera. Mar-a-Lago solo generó $56.9 millones en ingresos, mientras que TIGL Ireland Enterprises en Doonbeg, Irlanda, obtuvo más de $16 millones en ingresos relacionados con resorts. El ex presidente también obtuvo ganancias de varias inversiones, incluidas THC Miami Restaurant Hospitality LLC y THC Sales & Marketing LLC, que en conjunto generaron millones.
Sus clubes de golf en todo el país resultaron ser lucrativos también. El Trump National Jupiter en Florida tuvo un ingreso relacionado con el golf de $33.5 millones, mientras que Trump National Washington, D.C., y Trump National Westchester en Nueva York también contribuyeron sustancialmente a sus ganancias.
Sin embargo, los informes también revelaron los desafíos financieros de Trump, incluidas responsabilidades pendientes que superan los $100 millones debido a problemas legales en Nueva York. Destacadamente, las sentencias de demandas civiles de E. Jean Carroll y las responsabilidades de un caso de fraude civil presentado por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, se detallaron en el documento.
Estas revelaciones muestran la diversidad del portafolio financiero de Trump, resaltando tanto éxitos como contratiempos en sus diversos emprendimientos comerciales.